viernes, 1 de enero de 2016

LA CELESTINA


Queridos amigos:

Me gustaría compartir con vosotros esta genial adaptación de La Celestina de Fernando de Rojas. Obra dialogada, pero con parlamentos demasiado extensos para encasillarla dentro del teatro tradicional. Obra de finales del siglo XV y, por lo tanto, de transición entre la Edad Media y el Renacimiento, nos ofrece momentos gloriosos en el concepto del orgullo de clase de los que no han nacido en una casta social privilegiada. Así, Areúsa, dirá:

 “Jamás me precié de llamarme de otra sino mía”. Palabras en boca de personajes de una baja extracción social, incluso de dudosa o marginal dedicación, totalmente novedosas.

El erotismo descarnado que impregna la obra abre paso a un nuevo modo de contemplar la realidad, propia de los nuevos tiempos renacentistas y sin embargo la condena y el castigo que reciben los actos realizados siguiendo las riendas del "loco amor" se vuelve a encontrar con la moral medieval. 

En fin, una maravilla literaria, de la que espero que disfrutéis, en esta extraordinaria adaptación del director Eduardo Fuller de 1967, con Lola Gaos como Celestina. ¿Se puede pedir más?






Hasta pronto, un beso, amigos.  


...

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará tu comentario